miércoles, 25 de mayo de 2011

Hoteles con energía solar

energia solar

Las cuestiones ambientales se consideran el problema más importante a nivel mundial. El mundo está atravesando por grandes problemas generados por el calentamiento global y otros peligros ambientales. Cada vez más personas, organizaciones no gubernamentales, empresas y el gobierno están tomando más posibles medidas preventivas.


La industria de hoteles a nivel mundial, está con un pie adelante en los avances de conseguir  que sus hoteles puedan trabajar con energía renovable por medio de colectores solares. Es grato y muy bien recibido el poder ver como un gran número de hoteles  que trabajan para tener un mejor uso de la energía se multiplica  en lugares del mundo como Beijing, China y Nueva Delhi, la India.

Recientemente, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, emitió un memorando de respeto por el medio ambiente a los hoteles en las ciudades que recibirán a todos los participantes y organizadores de dicho evento, promoviendo de esta forma el uso de tecnologías para la conservación del medio ambiente.

Todos los hoteles de Londres tendrán que pasar por el proceso de verificación y pasar una prueba con el fin de proporcionar alojamiento a los visitantes de los Juegos Olímpicos. Pero no solo estos hoteles, por ejemplo el Hotel Camino de Santiago también ha hecho grandes innovaciones en procesos de energía solar renovable.

Los objetivos que se trazan las organizaciones hoteleras que buscan mejorar las condiciones ambientales por medio de métodos como los colectores solares se pueden enumerar de la siguiente manera:

1. Reducción de la contaminación atmosférica
2. Reducir el uso de vehículos y el consumo de combustible.
3. Llenar de aire limpio las ciudades y lugares de trabajo.
4. La adopción de métodos de transporte no contaminantes.
5. Reducir la contaminación del agua y su desperdicio, además aumentar la capacidad mundial  de cosecha en campo abierto.
6. Aumento del número de plantas y de los hábitats naturales.
7. Proteger la Vida Silvestre
8. Proteger las tierras de la contaminación
9. Aumentar el consumo de energías renovables.
10. Mantenimiento de la limpieza dentro y fuera de los hoteles.
11. Proporcionar entornos agradables en los hoteles con el uso de plantas y zonas verdes.
12. Animar a la gente a mantener lugares limpios.
13. Evitar la contaminación por ruidos.
14. Reducir residuos y promover el reciclaje.
15. Salvaguardar la salud de los huéspedes y empleados.

Una de las mejores prácticas establecidas en la industria hotelera es el uso de colectores solares, ya que con estos se puede producir energía térmica con la que pueden generar calefacción para piscinas, agua caliente para baños y duchas en incluso la calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario