martes, 26 de noviembre de 2013

La realidad sobre la energía sustentable


La energía sustentable es la energía que potencialmente puede ser mantenida en el futuro sin causar repercusiones perjudiciales para las generaciones venideras. Varios tipos de energía se puede considerar como sustentables, y muchos gobiernos promueven su uso y el desarrollo de nuevas tecnologías que se ajustan a este modelo. El aumento de las tasas de consumo de energía en todo el mundo han llevado a un aumento correspondiente en las preocupaciones acerca de dónde viene la energía de y si va a ser más escasa.


Varios factores influyen en la toma de energía sustentable. La primera es si el uso actual de la energía es algo que podría persistir en el futuro, lo que lleva a muchas formas de energía renovable a calificar como sustentable. La gente puede generar energía a partir de molinos de viento, las olas del mar, y el sol, por lo que estos métodos sustentables para su uso por las generaciones futuras. Por el contrario, los combustibles fósiles no son tratados como sustentable porque los suministros de crudo de la Tierra con el tiempo se han agotado. Un buen ejemplo de este tipo de proyectos que pueden ayudar al planeta es energia sustentable el bolson.

Otra consideración es la eficiencia energética. Algunas formas de energía renovable tienen un buen flujo de esfuerzo para generarse así mismas, lo que significa que casi toda la energía entra en su producción según las fuentes mismas que las generan. La eficiencia energética también se puede utilizar para describir las tecnologías que usan energía, tales como casas, automóviles y empresas.

Muchas personas también creen que el impacto ambiental de una fuente de energía tiene otra faceta de si o no se considera sustentable, por lo que fuentes como la energía nuclear a menudo no son tratadas como tales. A pesar de que cumple con las exigencias de la renovabilidad y la eficiencia energética, la energía nuclear puede tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Del mismo modo, algunos de los métodos utilizados para producir paneles solares, turbinas de viento y otras tecnologías para convertir las fuentes renovables en energía están contaminando, lo que lleva a la preocupación de que esta tecnología simplemente mueve la contaminación a un lugar diferente, por lo que es insustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario