martes, 19 de julio de 2011

Cómo reciclar plástico

Cómo reciclar

Mundialmente se ha establecido un objetivo importante de reciclar el 25 por ciento de los residuos mundiales. Algunos plásticos pueden ser reutilizados a través del reciclaje, ayudándose con algunos contenedores en supermercados o centros de acopio en donde las personas acuden frecuentemente y pueden llevar allí sus objetos de plástico a reciclar.


Muchos productos que están envasados en materiales plásticos, traen indicaciones importantes de como reciclar dichos envases después de usar el producto.  Si usted desea aprender un poco sobre como reciclar, es importante que tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

Enjuagar y ordenar los recipientes de plástico. A menudo los envases de plástico  deben ser separados según su número de identificación con el fin de evitar la contaminación, ya que de esta forma comienza el proceso de reciclaje.

Recuerde dejar los recipientes de plástico en su acera el día correspondiente de acuerdo con las instrucciones locales. Los contenedores de tipo 1 y 2 incluyen algunas bolsas de plástico, envases de detergente, envases de leche, refrescos, jugos, aceite de cocina y botellas de agua.

La mayoría de las grandes tiendas de abarrotes de cadena  han ubicado contenedores en el almacén con el fin de recibir objetos reciclables. Usted siempre podrá encontrar con facilidad los recipientes dispuestos para el reciclaje, ya que estos están marcados y además tienen un color especifico.

Deseche los recipientes de plástico para envolver comidas y botellas de aceite vegetal, envases de yogur, botellas de jarabe, pañales, algunas bolsas y la mayoría de tapas de botellas. Aunque algunos de estos son reciclables, la industria del plástico se encuentra todavía en las primeras etapas de reciclaje y no suelen reciclar estos materiales en la mayoría de las ciudades a menos que sea a través de un programa de pruebas.

Si usted tiene dudas de los materiales que puede reciclar, puede acudir a la entidad encargada de la recolección de residuos en su localidad; con seguridad allí le podrán obsequiar folletos y documentos importantes en los que usted podrá estudiar cuales son los materiales que sirven para tal propósito y además le informaran las mejores formar para aprender de manera más efectiva como reciclar.

Recuerde siempre aplastar los envases de plástico para ahorrar espacio en su recipiente de reciclaje. De esta forma usted podrá almacenar más recipientes y ayudar de una mejor manera al medio ambiente.

Es muy importante que usted fomente la cultura del reciclaje dentro de su familia, especialmente en los niños pequeños, de esta forma crecerán teniendo una cultura ambiental mucho más sana y amigable con el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada